jueves, 28 de mayo de 2009

__)Conclusion(__

Pues, no creo que sea la mejor forma de terminar asi mi blog, pero esto es un proyecto educativo y mañana debo entregarlo, si puedo continuare y si no, fue entretenido hacerlo.
Pues bien ¿a que conclusion podemos llegar con todas la entradas que he puesto?
Pues que, todos somos iguales y tenemos sentimientos, por lo tantos todos debemos ser respetados, ya sea por diferencias religiosas o diferencias sexuales, si no son criminales, no hay que tratarlos como tal, son seres humanos y ya.
Pero tambien, por favor, personas que pertenescan a estos grupos, cuidence, es lamentable ver que son el mayor foco de transmision de enfermedades sexueles, no les den motivos a los homofobicos de señalarlos, demuestrenles que se pueden cuidar, que su sexualidad no tiene nada que ver.
Por favor, ruego al mundo que vea que TODOS SOMOS IGUALES.
¡Abre la Mente!

__)Yaoi y Yuri(__

Hola!!!
Bueno, vengo con una entrada especial.
El anime maneja muchos generos, entre ellos el Yaoi y el Yuri, relaciones entre hombres y mujeres respectivamente, yo no se mucho del tema, pero tengo una amiga que si, asi que le he pedio que de favor me escribiera lago para el blog y le doy las gracias por haberlo hecho =* ahora aqui esta:
En algunos casos, la homosexualidad se ha tornado tan repentinamente importante que algunas personas la han tomado como práctica para escribir cierto tipo de “fantasías”.
Prueba de esto es la creciente inclinación al yaoi y yuri, que en términos del anime, son géneros que surgieron como secuelas de sus antecedentes como el shonen-ai y el shojo-ai. En el manga (cómic japonés) y anime (caricatura japonesa) hay diferentes tipos de géneros, los más comunes son el shonen que es para los niños y el shojo para las niñas, ambos géneros han originado ciertas tendencias como las antes mencionadas; el shonen-ai es la ligera expresión de sentimientos o demostraciones de amor entre dos hombres, que van desde un fugaz beso, hasta una caricia tentadora, en el shojo-ai es el mismo efecto sólo que en chicas. Tanto han tenido popularidad que apartir de los años 60, las tendencias evolucionaron a géneros mucho más explícitos: yaoi y yuri.
Yaoi: el término se deriva de las frases “sin sentido, sin clímax”, es el género anime o manga que muestra con más exactitud las relaciones masculinas, llegando a las relaciones sexuales o muestras de prácticas de la misma. En el yaoi, los personajes juegan papeles altamente eróticos, desde disfrazarse de enfermeras o conejitas a presentar ciertos tipos de violencia sexual. Existen tres tipos de personajes:
Seme: que se deriva de la palabra japonesa “atacar”, es el personaje dominante y bien parecido, de características robustas y altivas.
Uke: desempeña el papel de “mujer” en el acto, su significado es “recibir”, sus características son más finas que el seme, siendo de estatura mediana y cuerpo ligero.
Suke: es la combinación de ambos personajes, ninguno manda ninguno recibe, hay una especie de equidad en ellos.
Yuri: al igual que el yaoi, el yuri muestra con gran exactitud las relaciones sexuales entre las mujeres del anime o manga derivados, es esta ocasión los personajes son 2:
Tachi: que es lo relativo al seme, una mujer de rasgos andróginos.
Neko: de la palabra japonesa “gato”, es la chica de finos rasgos faciales y corporales.
Por lo común, este tipo de géneros sólo se encuentran en la mayor parte en mangas o doujinshis, que son los mangas creados por fanáticas de cierto anime o manga; en ocaciones mayores, son redactados lo que comúnmente se le denomina fan fic. Aunque varias series tienen como atractivo principal estos géneros, muchas de las veces son parejas tomadas de series o cómics que no tienen nada de estos tipos, un claro ejemplo es la ya popular serie de televisión Naruto, en donde la amistad entre los protagonistas Naruto y Sasuke, se han convertido en el blanco fácil y favorito de las yaoistas (fanáticas del yaoi), en caso de películas, Harry Potter no es la excepción, donde la enemistad entre Draco y Harry se transforma en derroche de pasión para las mismas. Un caso popular del yuri es la amistad tan unida de Tomoyo y Sakura en Card Captor Sakura, donde el fanatismo (generalmente masculino) no se queda atrás.
En una encuesta realizada en una revista, el 75 % de los fanáticos de estos géneros son mujeres, el resto que serian 15% les da lo mismo y al 10% final, el yaoi y el yuri son “tendencia irracionales”.
Aunque muchos de los fanáticos del anime y manga ven este tipo de géneros como un signo de retraso mental o perversión, la realidad es que en ciertos casos el dibujo o redacción de este tipo de tendencias genera cierto respeto a las personas con este tipo de orientación sexual, la mayoría de los fanáticos son de tendencia hetero e incluso se maneja a los fanáticos de homosexuales cuando no es así. Con el paso del tiempo uno los comprende y aprende a vivir con ellos sin presentar un signo de discriminación. En lo personal, como fanática de yaoi que fui, a pesar en que en mi religión esta prohibido, el yaoi y yuri no es cosa de racionalismo o discriminación, incluso acepto que esto mismo me enseño a respetar a las personas tal y como son. Mi conclusión es que somos TODOS iguales, sin importar nuestros gustos o tendencias sexuales.
A que estuvo super padre ¿¿¿verdad???
Demosle las gracias a mi amiga Adriana =D
¡Abre la mente! no se te olvide